El número de muertos por el fuerte temporal de lluvia, granizo y viento  que azotó en la noche del miércoles a Argentina ascendió hoy a 17, con  la confirmación del fallecimiento de un gendarme cuyo puesto de guardia  fue arrasado por la tormenta, informaron fuentes oficiales.
 Decenas de personas  resultaron heridas a raíz del temporal, en tanto unos 500 habitantes  debieron ser evacuados, aunque ya retornaron a sus hogares, confirmó hoy  el coordinador del Consejo de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman.
 Señaló además que el número de fallecidos en el conurbano bonaerense  son once, en tanto en la capital argentina ascienden a cinco.
 En Santa Fe también falleció un joven de 19 años electrocutado luego de  pisar un cable del tendido eléctrico que fue cortado por el temporal.
 En tanto, unos 600 gendarmes fueron destinados a localidades del  oeste del cinturón para coordinar acciones de prevención y paliar la  situación de las zonas afectadas por la tormenta, que causó la caída de  árboles, postes, carteles, cables y antenas.
 "Todo el gabinete provincial está  trabajando con las empresas de servicios y los municipios" para  restablecer el servicio, señaló Timerman.