El ministerio alemán de Exteriores anunció hoy la expulsión de cinco diplomáticos de Libia tras citar al embajador de ese país.
 En un breve comunicado, el ministerio germano de Exteriores informó  de que la expulsión de los cinco diplomáticos se debe a las presiones  ejercidas por estos sobre otros ciudadanos libios residentes en  Alemania.
 Andreas Peschke, portavoz del ministerio germano de  Exteriores, explicó ante la prensa que la expulsión de los cinco  diplomáticos no obedece a razones políticas o una señal contra el  régimen de Muamar el Gadafi.
 Se trata de "una decisión ligada a  criterios diplomáticos", explicó el portavoz, quien comentó que los  expulsados incumplieron sus normas básicas de la diplomacia.
 Peschke reconoció que las autoridades alemanas han recurrido a medidas  extremas y que no recordaba una expulsión tan masiva en los últimos años  en Alemania.
 El ministerio germano de Exteriores, que ha dado  un plazo de una semana a los expulsados para abandonar Alemania, se ha  basado en el Tratado de Viena sobre las relaciones diplomáticas para  ordenar la expulsión.
 Dicho tratado permite al Estado receptor  declarar "persona non grata" a uno o varios miembros de una legación  diplomática en cualquier momento y sin necesidad de dar explicaciones a  la embajada afectada.
