Ecuador / Domingo, 28 Septiembre 2025

Al menos 37 peregrinos hindúes murieron y decenas resultaron heridos este lunes en el este de India, al ser arrollados por un tren, indicó una fuente policial.

Los peregrinos atravesaban la vía en el estado de Bihar, a unos 200 km de Patna, capital del estado, cuando el tren llegó a gran velocidad y les arrolló, informó la policía.

Tras el accidente, una muchedumbre atacó a los conductores del tren, que se detuvo tras el accidente, matando a uno de ellos.

"Uno de los conductores del tren que fue golpeado por los agitadores murió. El otro conductor está luchando por su vida en el hospital", explicó una fuente policial.

"Seis vagones fueron incendiados y la estación de Dharhara fue saqueada por la muchedumbre. Los empleados tuvieron que huir del lugar por temor a ser atacados", explicó Arun Malik, director regional de la compañía ferroviaria.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, pidió calma para que "las operaciones de ayuda y de rescate puedan llevarse a cabo sin obstáculos".

 Por su parte, Arunendra Kumar, presidente del Consejo Nacional Ferroviario de India, dijo que "dos trenes estaban en el andén y el tren Rajya Rani Express recibió la autorización de pasar por la estación".

"El accidente se produjo porque la gente bajó del andén para cruzar las vías", agregó.

La red ferroviaria india, administrada por el estado, transporta diariamente a 18,5 millones de personas y sigue siendo el principal medio de transporte de larga distancia.

Sin embargo, las estadísticas de seguridad son preocupantes ya que se registran anualmente unos 300 accidentes graves, a menudo mortíferos, principalmente choques y descarrilamientos.