Al-Asad advirtió a los países que apoyan el terrorismo
Damasco
El mandatario sirio, Bashar al-Asad, juró el cargo de presidente para un tercer mandato de 7 años tras su victoria electoral en junio. “Renuevo mi llamamiento a quienes fueron embaucados con el fin de usar las armas contra el Estado para que se rindan, porque no pararemos la lucha contra el terrorismo hasta que restablezcamos la seguridad”, dijo en un discurso durante la ceremonia.
Durante la alocución, Al-Asad expuso las que serán las líneas maestras de sus políticas en la próxima etapa, en la que no parece que vaya a cambiar su gestión del conflicto. En su opinión, Siria es objetivo de una agresión “que no tiene como blanco ni a las personas ni al Gobierno, sino a la patria”. Y describió las elecciones presidenciales del pasado 3 de junio como “una bala disparada al pecho de los terroristas y a aquellos que están detrás de ellos”.
Además, advirtió a los Estados que apoyan al terrorismo que eso puede volverse contra ellos. “Pronto veremos a países árabes, regionales y occidentales, que respaldan al terrorismo, pagar un precio caro”, aseveró, sin precisar los nombres de aquellos Estados. Desde hace un año, el Ejército sirio arrebata terreno a los rebeldes aunque los yihadistas controlan el este del país.