Al menos 14 personas murieron y otras seis  están desaparecidas al ser arrastrado por un alud de tierra y caer a un  barranco el autobús en el que viajaban por una carretera del centro de  Colombia, informó hoy una fuente de la Cruz Roja.
 El  autobús, que llevaba a 18 pasajeros y dos conductores, cubría la ruta  entre Manizales, capital del departamento de Caldas, y Bogotá, y anoche  fue sepultado por una avalancha de tierra y arrastrado después hacia un  abismo, a la altura del sector conocido como El Diamante.
 Esa  avalancha, generada por las fuertes lluvias caídas en la zona, "cubrió  completamente al bus y lo arrastró", explicó a Efe el director encargado  de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Urueña.
 Hasta el  momento han sido rescatados los cadáveres de 14 personas y la Cruz Roja  tiene en la zona del accidente a 14 voluntarios y a varios perros  rastreadores para la búsqueda de los desaparecidos.
 Las  condiciones climáticas en el lugar del siniestro "no son buenas" y las  posibilidades de hallar a algún superviviente son prácticamente nulas,  indicó Urueña.
 La Dirección de Gestión del Riesgo del  Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia declaró ayer la  "alerta roja preventiva" en algunas zonas del país ante las persistentes  lluvias, que han dejado en lo que va de abril 37 muertos, 20 heridos,  10 desaparecidos y más de 17.000 afectados.
 Las fuertes  lluvias que sufrió Colombia en 2010, las peores en su historia, dejaron  310 víctimas mortales, decenas de desaparecidos, centenares de heridos y  2,22 millones de damnificados, así como casas, carreteras, puentes y  miles de hectáreas de cultivos destruidas y anegadas.
