Unos 70 pasajeros resultaron heridos hoy en  la localidad de Monasterio, a las afueras de Buenos Aires, cuando el  tren en el que viajaban fue embestido por una locomotora que iba a  asistir a la formación, informaron fuentes oficiales.
 El tren,  procedente de la ciudad balneario de Mar del Plata, se encontraba  detenido a raíz de un principio de incendio en la locomotora, por lo que  otra formación salió de la estación de Constitución de Buenos Aires  para asistirlo, pero terminó chocando al convoy, señalaron los  portavoces de la policía.
 "Esta mañana sólo quedaban  internadas en observación ocho personas, entre ellas el maquinista que  conducía la locomotora que chocó al tren", informó a su vez el director  de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Adrián  Tarditti.
 El tren transportaba a unos 150 pasajeros y los que  resultaron ilesos fueron trasladados en ómnibus a Buenos Aires, adonde  se dirigía la formación de la empresa Ferrobaires.
 El Gobierno  de la provincia de Buenos Aires ordenó en febrero pasado la  intervención de la compañía ferroviaria después del choque de dos trenes  a las afueras de la ciudad que causó cuatro muertos y un centenar de  heridos.
 El accidente ocurrió en un paso a nivel de la  localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de la capital del país,  cuando un tren de pasajeros fue embestido por otro de carga que  circulaba en la misma dirección. 
