Los españoles Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, rescatados este sábado por la Policía en el norte de Colombia tras pasar casi un mes secuestrados, llegaron en avión a Bogotá y fueron trasladados de inmediato a un hospital para exámenes médicos.
Sánchez Fernández, de 49 años, y Marlaska Sedano, de 43, que aparentan buen estado, saludaron a la distancia a los periodistas al bajar del avión policial en la base antinarcóticos de esa institución en Bogotá.
El rescate se produjo sobre las 12:30 (hora local). La operación fue ejecutada por el Gaula, la unidad antisecuestro de la Policía Nacional de Colombia, y en los preparativos tomaron parte oficiales españoles.
Sánchez Fernández, de 49 años, y Marlaska Sedano, de 43, ambos oriundos de Avilés (Asturias), fueron plagiados por desconocidos en La Guajira cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela en el extremo norte de Colombia y su rescate se produjo en la misma zona.
El pasado jueves, unos 500 habitantes de Riohacha, la capital de La Guajira, se manifestaron en el centro de la ciudad para pedir la liberación de los dos secuestrados.