El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Seis personas resultaron heridas en Jerusalén, Tel-Aviv y cerca de una colonia en Cisjordania ocupada, en tres ataques distintos con arma blanca, durante los cuales un agresor fue abatido.

Estos hechos llevan a ocho el número de actos violentos con arma blanca perpetrados contra israelíes y judíos en seis días.

En Tel-Aviv un hombre hirió con un destornillador a una soldado israelí y levemente a otras tres personas, indicó la policía, antes de ser abatidos a tiros por otro soldado.

La joven soldado está levemente herida, indicó el ejército.  La policía describió al agresor como un “terrorista” árabe, lo que significa que podría tratarse de un palestino o de un árabe israelí.

En Cisjordania ocupada un palestino hirió gravemente a cuchilladas a un civil israelí cerca de la colonia de Kiryat Arba, al este de Hebrón, en Cisjordania ocupada, indicó el ejército israelí.

Antes un palestino de 19 años, del campo de refugiados de Chuafat, en Jerusalén Este ocupada, hirió gravemente en el cuello a un judío ortodoxo israelí, en una importante avenida que separa a los barrios judíos ortodoxos de los barrios palestinos del norte de la ciudad.

Por otro lado, un palestino murió por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante enfrentamientos en el campo de refugiados de Chuafat, en Jerusalén Este.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a los israelíes a estar en “estado de alerta máxima” ante la ola de violencia, que ya está siendo comparada con las intifadas de 1987 y 2000. (I)