La FAO celebrará el próximo 25 de julio en su sede de Roma una reunión de emergencia de alto nivel para examinar diferentes medidas para hacer frente a la sequía que afecta a varias regiones del mundo y en especial la situación extrema que vive en el llamado Cuerno de África.
Así lo confirmaron ayer fuentes de la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que precisaron que la solicitud para celebrar este encuentro fue adelantada por el gobierno francés, que actualmente ocupa la presidencia de turno del G-20.
Los países más perjudicados son Kenia, donde hay 3,2 millones de afectados por la sequía, lo mismo que en Etiopía y algo menos en Somalia, donde hay 2,6 millones, a los que se suman otros 117.000 en Yibuti.
Mientras tanto, España ofreció ayer 5 millones de euros adicionales a la partida concedida este año a las Naciones Unidas para ayudar a los refugiados de esta región con el objetivo de asistir a los cientos de miles de personas que huyen del conflicto y el hambre en el Cuerno de África. EFE