Fuerzas de la aviación israelí atacaron el martes por la noche un objetivo en la frontera sirio-libanesa. Fuentes de la seguridad, que pidieron el anonimato, dijeron a la agencia AFP que se trata de un convoy con armas procedente de Siria.
Sin embargo, el Ejército de Israel no ha querido confirmar o desmentir oficialmente haber llevado a cabo operaciones en la zona, ni en qué parte de la frontera habrían tenido lugar.
El jefe de la fuerza aérea israelí, el general Amir Eshel, aseguró ayer que "Siria está sufriendo cambios tectónicos" y que "dados sus masivos arsenales, Israel puede encontrarse lidiando con armas no convencionales en su frontera".
En los últimos días se han publicado en Israel diversas informaciones alertando sobre el supuesto riesgo de que el régimen de Bashar Al Asad utilice sus arsenales químicos o de que los transfiera a la milicia libanesa Hizbulá.
Medios libaneses informaron que aviones militares israelíes habían violado repetidamente su espacio aéreo durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy en el sur del país.