El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, expresó ayer su “consternación” por el tiroteo registrado ante la sede del Ejecutivo italiano mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro en un edificio cercano.
“Ante este acto criminal, el Gobierno y la población italiana pueden contar con nuestra total solidaridad”, indicó en un comunicado que fue difundido por su ministerio, en el que dijo haber recibido con “consternación” la noticia del incidente.
De su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó ayer al nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, por su toma de posesión, y confió en cooperar con el nuevo Gobierno de coalición en materia de comercio, crecimiento económico y seguridad.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló en un comunicado que Obama “felicita calurosamente al primer ministro Enrico Letta y el nuevo Gobierno italiano por la jura de sus cargos”. Este comunicado fue enviado previo al suceso del tiroteo.
“El presidente confía en trabajar de cerca con el primer ministro Letta y el presidente (Giorgio) Napolitano a medida que nuestros países buscan juntos promover el comercio, la creación de empleos y el crecimiento económico a ambos lados del Atlántico y abordan los complejos retos de seguridad de hoy en día”, indicó Carney.