Las autoridades de la localidad de Tupelo (Misisipi) arrestaron a un nuevo sospechoso en el caso de las cartas con ricina enviadas al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a un senador republicano, informaron ayer medios locales.
El jefe de Policía de Tupelo, Tony Carleton, confirmó que las autoridades detuvieron a un hombre identificado como James Everett Dutschke como la una de la madrugada de ayer.
El arresto se produjo cuatro días después de que las autoridades retiraran los cargos contra otro individuo, Paul Kevin Curtis, a quien detuvieron la semana pasada tras identificarlo como sospechoso.
Curtis fue puesto en libertad después de que el FBI concluyera que no había pruebas de su relación con el caso, poco después de que su abogado, Christi McCoy, asegurara que alguien le había tendido una trampa y señalara a Dutschke como posible responsable.
Las autoridades federales registraron el martes y miércoles la casa de Dutschke y el estudio donde enseñaba taekwondo, aunque se desconoce si encontraron información que lo relacione con el envío de las cartas venenosas.
Según las autoridades, las cartas dirigidas al presidente Obama y a un senador republicano por Misisipi, Roger Wicker, fueron enviadas el 8 de abril desde Memphis (Tennessee). Ambas misivas contenían el mismo texto.
“Nadie quería escucharme antes. Sigue habiendo ‘piezas desaparecidas’. Puede que ahora tenga vuestra atención, incluso si eso significa que alguien debe morir”, señalaba el amenazante texto.
“Esto debe parar. Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación”, agregó.
Tras realizar varios análisis, el FBI confirmó que tanto la carta dirigida a Obama como la enviada a Wicker tenían efectivamente ricina, una proteína tóxica contenida en las semillas de la planta de ricino, cuyo polvo blanquecino es mortal solo con inhalarlo, si llega al torrente sanguíneo.