El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

Canciller venezolana repudia la injerencia de Macri

El presidente argentino criticó a la administración de Nicolás Maduro. Rodríguez lo acusó de gobernar para su familia.

Caracas.-

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, repudió ayer el injerencismo contra el Estado venezolano del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien calificó a Venezuela como una “pseudodemocracia”.

Las declaraciones de Macri se  efectuaron luego de que este conversó con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre Venezuela.

Macri dijo: “Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia” y agregó que en Argentina estuvieron “al borde de chavizar” al Estado bajo el kirchnerismo.
Rodríguez, en una serie de tuits a través de su cuenta oficial, se refirió al desempeño del presidente argentino durante su primer año.

“Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord”. De acuerdo a Telesur, la canciller además lo acusó de gobernar para su familia y sus empresas corruptas.

El presidente argentino perdonó a la empresa familiar Correo Argentino una deuda millonaria de $ 4’465.000 (70.000 millones de pesos), aceptando una quita de 70.163 millones de pesos. Es decir, el conglomerado familiar solo pagará el 1,18% de la gigantesca deuda.

La encuestadora argentina Analogías publicó que el 62,4% ve su decisión como un “acto de corrupción”. (I)