El vicepresidente estadounidense Joe Biden conversó telefónicamente este viernes con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, sobre cooperación entre los dos países, "asociados hemisféricos y globales", informó la Casa Blanca.
Biden y la mandataria brasileña discutieron sobre "esfuerzos conjuntos" para hacer avanzar la cooperación en temas como seguridad, energía y comercio, de acuerdo con una escueta nota oficial de la presidencia en Washington.
El vicepresidente estadounidense ya estuvo varias veces en Brasil y en enero representó al presidente Barack Obama en la investidura de Rousseff para su segundo mandato.
La Casa Blanca no informó si en la conversación Biden y Rousseff conversaron sobre una eventual visita de la presidente de Brasil a la capital estadounidense.
Rousseff tenía prevista una visita de Estado a Washington en octubre de 2013 que acabó siendo postergada ante el estallido del escándalo planetario por las interceptaciones telefónicas realizadas por agencias estadounidenses de inteligencia y que incluyeron teléfonos privados de la presidente brasileña.
Desde entonces, los dos países se han concentrado en recomponer sus relaciones, y la Casa Blanca ya dejó claro que tiene interés en que Rousseff realice esta visita oficial este año.