Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela: policía será imputado por muerte de adolescente en manifestación

Venezuela: policía será imputado por muerte de adolescente en manifestación
24 de febrero de 2015 - 16:10

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó que un oficial de la Policía Nacional Bolivariana será imputado por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años, ocurrida este martes en un manifestación en San Cristóbal (oeste del país).

El agente sospechoso es identificado como Javier Mora Ortiz, de 23 años, quien fue detenido esta tarde por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los 2 fiscales nacionales y 1 del estado de Táchira que habían sido designados por la Fiscalía para las investigaciones "imputarán al funcionario policial por delitos establecidos en la legislación venezolana", según indica un comunicado oficial.

De acuerdo con la información preliminar, la muerte del joven estudiante ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

En las redes sociales, algunas informaciones apuntaron a que la joven víctima, de nombre Clivert Mora, recibió un disparo en la cabeza, y que el suceso ocurrió cerca de la Universidad Católica del Táchira, donde se registraban enfrentamientos entre estudiantes y policías.

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, reaccionó a la noticia en Twitter y escribió: "Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!".

La también opositora María Corina Machado sostuvo en la misma red social que "no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".

San Cristóbal fue cuna de las protestas estudiantiles de febrero de 2014, que luego se extendieron a unas 20 ciudades de todo el país y que dejaron entre febrero y mayo un saldo de 43 muertos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media