Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela critica documento de Honduras que pide "más derramamiento de sangre"

Venezuela critica documento de Honduras que pide "más derramamiento de sangre"
Foto: AFP
27 de mayo de 2017 - 18:03 - Agencia AFP y Telesur

El gobierno de Venezuela acusó este sábado a Honduras de haber pedido en una comunicación diplomática "más derramamiento de sangre" durante la ola de violentas protestas por parte de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La canciller Delcy Rodríguez difundió en Twitter un documento enviado por la embajada de Honduras en Belice al resto de las misiones diplomáticas en ese país, en el cual se lee que "es crucial más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática".

Rodríguez sostiene que el texto estaría vinculado a un plan para promover una intervención en Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA), que es impulsado por Washington a través del secretario general del ente hemisférico, el uruguayo Luis Almagro.

"Esta comunicación evidencia plan macabro para justificar la intervención de Venezuela. Es un escándalo en las relaciones diplomáticas", expresó la funcionaria en la red social.

Rodríguez aseveró que "violencia, derramamiento de sangre y muertos (...) es una solicitud para validar" la reunión de cancilleres convocada por la OEA para la próxima semana a fin de tratar la crisis venezolana.

Por su parte, el Consejo Permanente de la OEA ha mostrado disposición para tratar el tema de Venezuela, sin embargo ha omitido profundizar sobre las violentas protestas en Brasil que reclaman la salida del presidente Michel Temer. Ante esta posición, desde hace un mes atrás Venezuela respondió iniciando el procedimiento para retirarse de la organización, el cual toma dos años.

Desde el pasado mes de abril, dirigentes de la oposición venezolana han realizado llamados de protesta y han terminado en hechos violentos y vandálicos que se han cobrado la vida de más de 60 personas y ha dejado más de 900 heridos.

Con estas acciones buscan apoyo de fuerzas externas como la OEA y el Gobierno de Estados Unidos para derrocar a Maduro, presidente electo democráticamente, e iniciar una intervención en el país suramericano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media