El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, volvió acusar a Estados Unidos de ser el organizador de un supuesto plan insurreccional contra su país, conspiración en la que involucró a políticos opositores, empresarios, banqueros, dirigentes estudiantiles y legisladores norteamericanos.

Venezuela enfrenta desde febrero  protestas, con saldo de 41 muertos y más de 700 heridos. Estas revueltas  desde el inicio fueron calificadas por el presidente socialista Nicolás Maduro como un intento de golpe patrocinado por sectores de Estados Unidos y Colombia.

Según Rodríguez en las protestas estuvieron involucrados “58 extranjeros”, de ellos   precisó  se trataba de un estadounidense y 2 colombianos.

Agregó que el plan del que acusa a Estados Unidos responde “a los dos objetivos principales que tiene el gran imperio, Estados Unidos, contra Venezuela: impedir la propagación continental del pensamiento bolivariano y apropiarse de la mayor reserva petrolera mundial”.

También acusó a empresarios y banqueros que viven en Miami, y a la congresista cubano-americana Ileana Ros (expresidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara). AFP