Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valls lamenta el voto de Francia por resolución de la UNESCO sobre Jerusalén

Manuel Valls, primer ministro francés.
Manuel Valls, primer ministro francés.
Foto: Internet.
11 de mayo de 2016 - 10:39 - Agencia AFP

El primer ministro francés Manuel Valls lamentó el miércoles el voto de Francia en favor de una resolución de la UNESCO sobre Jerusalén, estimando que la misma tiene "formulaciones desafortunadas y torpes" que hubieran debido ser "evitadas".

"Hay en esa resolución de la UNESCO formulaciones desafortunadas, torpes", que "hubieran debido ser evitadas, como ese voto", dijo Valls ante la Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja).

"Esa resolución no cambia nada en la política de Francia", declaró el primer ministro, que visitará dentro de diez días Israel y los territorios palestinos.

A iniciativa de varios países árabes, el consejo ejecutivo de la UNESCO adoptó el 14 de abril, con el voto de Francia, una decisión sobre "Palestina ocupada" a fin de "salvaguardar el patrimonio cultural palestino y el carácter distinto de Jerusalén Este".

Ese texto fue condenado y calificado de "absurdo" por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Voy a reiterarlo ante ustedes con fuerza y convicción: Francia no negará en ningún caso, ayer, hoy ni mañana, la presencia y la historia judía en Jerusalén", dijo Valls, que respondía a una pregunta del diputado centrista Meyer Habib, que tiene la doble nacionalidad francesa e israelí.

"Nuestra posición es clara y no varía: es la defensa de la libertad de acceso y de culto en Jerusalén, ciudad símbolo de las tres grandes religiones monoteístas, ciudad que pertenece a todos los creyentes, sean éstos judíos, cristianos o musulmanes", dijo.

Francia trata de reactivar el proceso de en la región y va a organizar a fines de mayo una reunión ministerial, sin la presencia de los israelíes ni los palestinos, que podría desembocar, en caso de éxito, en una cumbre con las dos partes antes de fin de años.

El ministro francés de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault visitará el sábado y el domingo próximos Israel y los territorios palestinos. El viaje de Valls está previsto del 21 al 24 de mayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media