Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Uruguay capturan nuevo alijo de cocaína

Autoridades de Uruguay capturan nuevo alijo de cocaína
Foto: Archivo | EFE
30 de diciembre de 2019 - 15:01 - Agencias

El hallazgo por autoridades uruguayas de otros 416 kilogramos de cocaína se añadió el lunes 30 de diciembre de 2019 al mayor alijo jamás capturado antes, de casi seis toneladas, en el puerto de Montevideo y bajo pesquisa fiscal.

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Droga, División de Investigaciones de Prefectura y Fiscalía, realizaron una operación en conjunto en el departamento de Río Negro que terminó con la detención de dos personas y la incautación de los referidos kilos.

Con el sobrenombre operacional de Moroni, fuerzas del Ministerio del Interior, movilizadas estaban tras la pista de un cargamento ilegal arrojado desde una aeronave y ocultado en una zona rural del litoral del país.

Este fin de semana llegó a su fin con la incautación de dos vehículos sospechosos que circulaban por una carretera que transportaba la cocaína, uno de ellos conducido por un hombre poseedor de antecedentes penales y requisitorias pendientes por homicidio.

Ante los dos recientes casos citados, el director de la Brigada Antidrogas, Carlos Noria, manifestó que "nos asombra la cantidad de droga que circula por Uruguay", aunque reconoció que no es una situación nueva.

Estimó que las organizaciones criminales lo eligen como país de tránsito debido una infraestructura de "puertos, aeropuertos, y otras vías de acceso fáciles de utilizar".

Mientras el fiscal Enrique Rodríguez prosigue sus pesquisas en torno a los cuatro contenedores con cocaína capturado en el puerto capitalino para llegar hasta los propietarios de la droga, presumiblemente fuera del territorio nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media