El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

Un elefante mató a una mujer y regresó a su funeral para pisotear el cadáver

Un elefante llegó hasta el funeral de la mujer que mató él mismo para pisotear el cadáver en presencia de familiares.

Maya Murmu se encontraba en un pozo extrayendo agua, en la localidad de Raipal, cuando un elefante salvaje apareció y la atacó.

La mujer fue pisoteada por el elefante y fue llevada hasta un hospital en donde murió a causa de las heridas provocadas por el ataque del animal.

Según medios locales, la familia organizó el funeral de la mujer y en medio del acto, el elefante apareció en el lugar y volvió a pisotear el cadáver de Murmu ante la presencia de los familiares y amigos que quedaron conmocionados por lo que veían.

Los reportes indican que la familia de la mujer solo pudo continuar con los últimos ritos del funeral y no se detalla si el animal causó daño a otros presentes.

Al parecer, el elefante, se desvió de un santuario de animales y caminó 200 millas hasta perpetrar el ataque en una zona en donde se han reportado avistamientos de estos animales, pero los ataques no son muy frecuentes.

Otro aspecto que preocupa a las autoridades es el aumento de muertes no naturales de elefantes en la India. Al menos 1 356 ejemplares han muerto desde 2001, lo que deja ver un recrudecimiento de la caza furtiva y los actos que provocan que los animales salvajes lleguen hasta zonas pobladas por humanos.