La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se anotaron puntos cruciales en las primarias del ‘supermartes’, según las primeras proyecciones de una jornada con doce estados en juego hacia las candidaturas a las presidenciales estadounidenses de noviembre.
Trump celebró en Twitter su serie de victorias en diferentes estados. Por su parte, Clinton habría ganado en Georgia, Arkansas, Virginia, Alabama y Tennessee, al igual que en Texas, según las proyecciones de las cadenas de televisión, y se encaminaba a alejarse de su rival, el senador Bernie Sanders, al que aventaja por 17 puntos a nivel nacional según un sondeo de CNN/ORC.
Clinton parecía concentrarse en una eventual disputa electoral con Trump, afirmando en un rápido encuentro con periodistas estar “preparada para competir” con el empresario si logra la nominación demócrata.
Miles de residentes de Texas acudieron a las urnas para votar en las elecciones primarias que ayudarán a definir a los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de Estados Unidos. Este es uno de los 12 estados que celebraron elecciones primarias ayer.
Sin embargo, juega un destacado papel al ser el que ofrece el mayor número de delegados. (I)