Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supremo venezolano declara “inadmisible” impugnación electoral de Capriles

Supremo venezolano declara “inadmisible”  impugnación electoral de Capriles
07 de agosto de 2013 - 13:26

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró hoy inadmisibles los recursos que solicitaban la nulidad de las elecciones presidenciales del 14 de abril, donde resultó ganador Nicolás Maduro.

La referida instancia, presidida por la magistrada Gladys Gutiérrez, desechó las acciones que el excandidato de la derecha Henrique Capriles, la Mesa de la Unidad Democrática y varios ciudadanos más interpusieron contra el proceso comicial.

La Sala Constitucional del TSJ se pronunció contra los 10 recursos interpuestos ante el máximo juzgado para anular las elecciones presidenciales. Gutiérrez expuso ante la prensa los elementos más relevantes de las peticiones, así como la decisión de las sentencias en cada uno de los casos.

La magistrada señaló que en los elementos presentados los demandantes no describieron conductas concretas que “a través de nexos causales adecuados hubiesen engañado a otro con el fin de alcanzar un determinado resultado electoral capaz de modificar” el proceso en un sentido diverso al deseado por la mayoría de la población.

Respecto a supuestos hechos de violencia, indicó que "no relatan en forma precisa el momento en que se sucedieron, dónde, en qué consistieron y quienes resultaron afectados".

A mediados de julio último el TSJ ya había declarado inadmisible la recusación planteada por la oposición, la cual estaba dirigida contra los magistrados de la Sala Constitucional de ese órgano.

La instancia consideró en ese momento que el planteamiento opositor carecía de elementos fácticos y jurídicos para argumentar el cuestionamiento a la imparcialidad de la presidenta del TSJ y de los magistrados de la referida sala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media