Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sudán del sur, país número 193

Sudán del sur, país número 193
15 de julio de 2011 - 00:02

Las Naciones Unidas  votaron ayer    la admisión de Sudán del Sur como su estado miembro 193, pocos días después de que proclamara su independencia tras décadas de guerra civil en Sudán.

“Declaro a Sudán del Sur miembro de la ONU”, expresó  Joseph Deiss, presidente de la Asamblea General, tras un voto por aclamación, mientras que el secretario general  Ban Ki-moon exclamó: “¡Bienvenido Sudán del Sur! ¡Bienvenido a la comunidad de naciones!”, exclamó el secretario general, Ban Ki-moon.

“Todos aquellos que han sufrido la larga guerra civil, todos aquellos que han perdido a tantos seres queridos, todos aquellos que abandonaron sus hogares  viven hoy un momento histórico”, dijo. Sudán del Sur proclamó el pasado  sábado su independencia ante decenas de miles de sus ciudadanos y numerosos líderes extranjeros tras casi 50 años de guerra civil en Sudán y millones de muertes.

Mientras tanto,  el Gobierno de Jartum firmó ayer en Doha un acuerdo de paz con un grupo rebelde de Darfur, región del oeste de Sudán en guerra civil desde 2003, luego de varios meses de negociaciones.

El documento fue rubricado por el presidente sudanés, Omar al Bashir, y el Movimiento Justicia y Liberación (MJL), una coalición de pequeños grupos rebeldes, en presencia del jefe de Estado de Qatar, Hamad ben Jalifa al Thani, en un acto público. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media