Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se eleva a 10 el número de muertos tras colapso de hotel en sureste de China

Se eleva a 10 el número de muertos tras colapso de hotel en sureste de China
Cortesía
08 de marzo de 2020 - 18:43 - Medios Digitales

El número de muertos había aumentado a 10 hasta las 16:00 de este domingo 08 de marzo tras el colapso de un hotel en la provincia suroriental china de Fujian, informaron las autoridades locales. Los equipos de rescate proseguían la búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas del edificio que tenía cinco pisos.

Un total de 48 personas han sido rescatadas de los escombros, de las cuales diez fallecieron, y otras 23 permanecen atrapadas.

El hotel Xinjia, ubicado en el distrito de Licheng de la ciudad de Quanzhou, colapsó el sábado alrededor de las 19:05, dejando atrapadas a 71 personas.

Según una investigación preliminar, el hotel estaba en proceso de decoración de interiores cuando se produjo el accidente. Su propietario ha sido detenido.

En videos publicados en las redes sociales, se ve a trabajadores de emergencia buscando entre los escombros del edificio que está ubicado en la provincia de Fujian.

La construcción del edificio, con una superficie de 7.000 metros cuadrados, comenzó en 2013. En 2018 fue acondicionado para servir como hotel, con un total de 66 habitaciones. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media