Los altos niveles de radiación se están extendiendo en la planta de Fukushima, anunció su operador Tokyo Electric Power (Tepco) ayer, mientras el gobierno japonés se preparaba para ofrecer un mayor financiamiento y supervisión para intentar contener la crisis.
Las autoridades japonesas intentaron abordar las críticas de que Tepco falló en sus acciones frente al accidente nuclear.
La compañía informó que un equipo de trabajadores halló una nueva zona de alta radiación cerca de los tanques usados para almacenar agua, la que era utilizada para enfriar los reactores antes de que se contaminara por el terremoto del 2011 que destruyó el complejo.
El mes pasado, Tepco descubrió que 300 toneladas de agua contaminada se habían filtrado hacia el mar desde uno de los tanques de la planta.
El presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, Shunichi Tanaka, insistió ayer en que arrojar agua de la central nuclear de Fukushima con bajos índices de radiactivos al mar es una posibilidad que se baraja para solventar el problema de las fugas. (AFP/EFE)