Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reunión urgente por hambruna

Reunión urgente por hambruna
16 de julio de 2011 - 00:00

Francia solicitó ayer a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en nombre del G-20, que organice una reunión urgente para evaluar y coordinar la ayuda internacional para paliar la crisis alimentaria que azota a los países del llamado Cuerno de África. 

Según datos de la ONU, unos once millones de personas que viven en esa zona del continente necesitan asistencia alimentaria debido a las peores sequías en décadas.  Los países más perjudicados son Kenia, donde hay 3,2 millones de afectados por la sequía, los mismos que en Etiopía y algo menos que en Somalia, con 2,6 millones, a los que se suman otros 117.000 en Yibuti. 

El llamamiento, según un portavoz del Ministerio de Exteriores francés, partió del titular de esa cartera, Alain Juppé, del de Agricultura, Bruno Le Maire, y del de Cooperación, Henri de Raincourt, en línea con la prioridad del G-20, cuya presidencia de turno ocupa Francia, hacia la seguridad alimentaria.

Cólera, sarampión y malaria amenazan a más de 16 millones de etíopes que están expuestos a condiciones de hacinamiento e insalubridad por la prolongada sequía que azota al país, según denunciaron organizaciones de salud regionales.

Unos dos millones de niños están en riesgo de contagiarse de  sarampión, ocho millones 800 mil personas podrían ser víctimas de la malaria y otros cinco millones contraerían el cólera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media