Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido se asegura 90 millones de vacunas contra el coronavirus

Reino Unido se asegura 90 millones de vacunas contra el coronavirus
Foto: Internet
20 de julio de 2020 - 08:00 - Agencia Deutsche Welle

El Gobierno británico anunció este lunes 20 de julio de 2020, que ha cerrado un acuerdo con las farmacéuticas BioNtech, Pfizer y Valneva para abastecerse de 90 millones de dosis de una posible vacuna contra el coronavirus.

Uno de los acuerdos prevé la compra de 30 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la alianza entre la empresa biotecnológica alemana BioNtech y el laboratorio estadounidense Pfizer. El otro acuerdo, por 60 millones de dosis con una opción por 40 millones adicionales, fue firmado con el laboratorio francés Valneva.

Estos acuerdos se suman al firmado hace unas semanas con el grupo británico AstraZenecapor por 100 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford, considerado como uno de los proyectos más prometedores.

Las cifras de vacunas encargadas supera ampliamente la población británica de 66 millones de personas.

Las vacunas en desarrollo

La efectividad de estas vacunas experimentales es aún desconocida, pero se confía en su desarrollo para poder recuperar la normalidad en la sociedad.

La vacuna que investigan BioNtech y Pfizer se basa en inyectar el código genético del coronavirus, mientras que la que está desarrollando Valneva utiliza una versión inactiva de la covid-19.

La que se está estudiando en Oxford parte de un virus genéticamenete modificado.

La jefa del comité de trabajo para la búsqueda de una vacuna en el Gobierno británico, Kate Bingham, aseguró hoy que el hecho de que haya tantos candidatos "prometedores" demuestra el "increíble ritmo al que se está trabajando". Sin embargo, apuntó que no hay que ser demasiado optimista ni confiarse, ya que, pese a que se están investigando más de 20 vacunas, ninguna de ellas ha dado muestras de poder proteger contra la infección. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media