Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rakuten prohíbe la venta de marfil

Los cazadores matan 50.000 paquidermos cada año. El 1 de julio pasado, el gigante asiático Rakuten decidió prohibir la venta de artículos de marfil.
Los cazadores matan 50.000 paquidermos cada año. El 1 de julio pasado, el gigante asiático Rakuten decidió prohibir la venta de artículos de marfil.
Foto: WWF-Canon/James Morgan
09 de julio de 2017 - 00:00 - AFP

La empresa de venta en línea japonesa Rakuten, que acoge a comerciantes independientes en su portal, decidió prohibir la venta de marfil de elefante.

“En respuesta a una preocupación internacional creciente respecto de los productos protegidos, Rakuten cambió sus directivas para recategorizar los derivados del marfil y de las tortugas marinas como mercancías prohibidas en el mercado Rakuten Ichiba, a partir del 1 de julio. Estimamos que se tardará entre uno y 2 meses retirar todos los artículos afectados”, indicó Rakuten en correo electrónico.

“Los cazadores furtivos matan hasta 50.000 elefantes africanos al año, para alimentar el comercio ilegal de marfil, cuyas ventas en línea son una preocupación, ya que contribuyen a estos asesinatos”, recordó la oenegé Humane Society International (HSI). Iris Ho, director de HSI, estimó que Rakuten “da el ejemplo de una empresa que se siente responsable a nivel ético y que no apoya un negocio que diezma una de las criaturas más apreciadas del planeta”.

Instó a otros comercios digitales, tales como Yahoo! Japón, de SoftBank Group, a hacer lo mismo, además de exigirle al gobierno japonés que ponga fin a esto.

Yahoo indicó que de momento no tiene la intención de hacerlo. A principios del siglo XX había más de 20 millones de elefantes en el continente africano. La cifra cayó a 1,2 millones en 1980 y gira alrededor de 500.000 hoy en día, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media