El príncipe Enrique y Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios

- 18 de enero de 2020 - 15:27
Los Sussex no usarán sus títulos nobiliaros pues no son miembros activos de la familia real.
Archivo El Telégrafo

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", dijo la reina Isabel en un comunicado.

El príncipe británico Enrique y su esposa Meghan entregarán sus títulos y dejarán de recibir fondos públicos luego de su decisión de abandonar los deberes reales de primera línea, informó el Palacio de Buckingham este sábado 18 de enero de 2020.

La "Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real", dijo el Palacio, y agregó que la pareja acordó pagar algunos gastos pasados.

"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente", dijo la reina Isabel en un comunicado.

 La reina agregó que estaba "particularmente orgullosa" de cómo Meghan se convirtió en una de la familia.

 Reducir sus deberes reales

Enrique, de 35 años, y su esposa estadounidense, la exactriz Meghan, de 38, provocaron una crisis en la monarquía británica en enero de 2020 al anunciar que querían reducir sus deberes reales y pasar más tiempo en América del Norte, al tiempo que se independizaban financieramente.

En los últimos días, la reina y su familia han estado trabajando con los funcionarios sobre cómo funcionará este retroceso en la práctica. Los cambios entrarán en vigencia en la primavera de este 2020, dijo el Palacio. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP