Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama: tiempo para llegar a un acuerdo se termina

Obama: tiempo para llegar a un acuerdo se termina
29 de julio de 2011 - 09:58

El presidente Barack Obama advirtió este viernes que "el tiempo se termina" para que Estados Unidos alcance un acuerdo para incrementar el límite de la deuda, insistiendo en que un compromiso es posible.

"No es una situación en la que las dos partes estén a millas de distancia", dijo Obama en la Casa Blanca, al tiempo que reiteró que el acuerdo debe ser bipartidario y urgió a los estadounidenses a mantener la presión sobre el Congreso para lograrlo.

Obama se refirió al límite del endeudamiento de Estados Unidos, después de que los republicanos en el Congreso retirasen su plan cuando quedó en claro que no tenían votos suficientes.

Los medios estadounidenses indicaron que el presidente hablará desde la Casa Blanca a las 14:20 horas GMT.

Según el Departamento del Tesoro, el martes 2 de agosto Estados Unidos caerá en la cesación de pagos si el Congreso no aprueba un incremento de la deuda nacional, limitada ahora a 14,29 billones de dólares.

El Congreso ha incrementado la autorización de deuda nacional decenas de veces en las últimas décadas, pero este año parte del Partido Republicano insiste en vincular esa autorización con cortes drásticos en los gastos que reduzcan el déficit fiscal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, y Joe Biden, candidato a la presidencia, concedieron entrevistas a distintas cadenas de televisión, en el mismo horario.

Social media