Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía impide marcha de oposición a Nicolás Maduro

Civiles son impedidos de continuar una movilización por agentes de la Policía.
Civiles son impedidos de continuar una movilización por agentes de la Policía.
Foto: EFE
09 de marzo de 2019 - 10:51 - Agencias

Una concentración de personas, convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fueron dispersados con gases lacrimógenos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según información de medios locales en Caracas, un contingente antimotines impidió la circulación de los manifestantes que salieron a protestar en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro.

La movilización se realiza en las cercanías de la avenida Victoria de Caracas (suroeste de la capital), sitio de la concentración.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, convocó para esta sábado 9 de marzo, una nueva manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La marcha se produce menos de una semana después del regreso de Guaidó a Venezuela, tras una gira en la que visitó a varios jefes de Estado y de Gobierno sudamericanos, y menos de 48 horas después del apagón que dejó sin luz a Caracas y a prácticamente todo el territorio nacional venezolano, recogió Diario El País.

Horas antes de la movilización, Maduro reaccionó ante la situación. Señaló que Estados Unidos "subestima la conciencia y determinación" del pueblo venezolano y se encontrará con "una respuesta contundente" si sigue adelante con sus agresiones, advirtió este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario asegura que "cada intento de agresión imperial" se encontrará con "una respuesta contundente" de los patriotas venezolanos que aman y defienden a su patria", informó RT.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media