Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscan pena de muerte para asesino de joven transgénero

Buscan pena de muerte para asesino de joven transgénero
Imagen referencial
02 de agosto de 2020 - 15:53 - Redacción Web

La fiscalía de Missouri, Estados Unidos, pedirá pena de muerte para uno de los sospechosos de matar a una adolescente transgénero, cuyo cuerpo fue quemado y con los ojos arrancados.

Andrew Vrba, de 21 años, está siendo acusado de matar a Ally Steinfeld, de 17. Otras tres personas se declararon culpables y ya están en la cárcel.

Según documentos judiciales, Steinfeld fue apuñalada varias veces, inclusive en los genitales. Las autoridades locales han indicado que el motivo no fue por la identidad de género de la víctima. Los restos fueron hallados en septiembre de 2017 cerca de la casa de Briana Calderas, de 24 años y con quien vivía Ally. 

Vrba le dijo inicialmente a los detectives que deseaba envenenarla y les relató cómo la apuñaló en la sala de la casa de Calderas. Los otros culpables declararon que Vrba se jactó de arrancarle los ojos a la joven y de cómo apuñaló sus genitales. 

Las autoridades sostienen que los sospechosos quemaron el cadáver de Steinfeld, colocaron algunos restos en una bolsa de basura y los arrojaron en una gallera.

En el juicio que se llevará a cabo el lunes 03 de agosto de 2020 se pide pena de muerte, pero esto tal vez se descarte, respetando los deseos de la familia de la víctima. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media