Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pdvsa asegura que no hay crisis en distribución de gasolina en Venezuela

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, tiene la gasolina más barata del planeta.
Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, tiene la gasolina más barata del planeta.
Foto: Twitter @PDVSA
23 de marzo de 2017 - 11:06 - Agencias AFP / Prensa Latina

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que cuenta con suficientes reservas de gasolina y se redoblará la distribución en todo el país, en respuesta a las largas filas en las gasolineras, en los últimos días.

El vicepresidente de Pdvsa, Ysmel Serrano, explicó este jueves en la red social de Twitter que las colas fueron generadas en algunas estaciones de servicio de cuatro estados del país como resultado del retraso en el cabotaje de la gasolina.

"Estamos reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar el suministro de combustible", precisó Serrano.

A su vez, el vicepresidente de Pdvsa hizo un llamado a la calma y a "no caer en falsos rumores de sectores que juegan al caos del país".

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, tiene la gasolina más barata del planeta. El litro de 91 octanos cuesta un bolívar (0,0014 dólares a la tasa oficial más alta); el de 95 octanos, seis bolívares (0,0084 dólares).

Con un dólar a la tasa del mercado paralelo (3,8 veces más alta que la oficial) se pueden comprar 2.900 litros de la nafta de 91 octanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media