Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

París condena ataque a seis cascos azules en Líbano

París condena ataque a seis cascos azules en Líbano
26 de julio de 2011 - 11:52

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, condenó "con la mayor firmeza el atentado" cometido hoy en la ciudad libanesa de Sidón (sur) y en la que resultaron heridos seis cascos azules franceses de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL).

"Francia pide que se esclarezca el atentado", declaró Juppé en un comunicado en el que llamó "a las autoridades libanesas a hacer lo necesario para que los responsables sean juzgados".

La explosión de una bomba en la entrada sur de la ciudad de Sidón dejó a uno de los militares herido de consideración en la cara y en las manos, mientras que otros dos tienen heridas leves y el resto sufre traumatismo auditivo.

Según explicaron a Efe fuentes de FINUL, la vida de ninguno de ellos corre peligro y se encuentran todos en el hospital de esa ciudad.

El ministro galo de Exteriores agregó que Francia no tolera que se atente contra la seguridad personal "de militares desplegados en el marco de una operación de paz de las Naciones Unidas, que interviene en aplicación de las resoluciones 1071 y 1937 del Consejo de Seguridad de la ONU y a petición de Gobierno libanés".

"Recordamos que la seguridad y la libertad de movimiento de los soldados de la FINUL deben estar garantizadas", agregó Juppé, quien subrayó el compromiso de Francia "en favor de la seguridad, la independencia y la soberanía de Líbano".

La explosión de la bomba se produjo al paso de cuatro vehículos militares blindados cerca de la entrada sur de Sidón, a la altura de un depósito de basura, aunque solo el último resultó alcanzado.

Pese a que los blindados llevaban inhibidores, no consiguieron evitar la detonación de la bomba, que según fuentes de FINUL contenía entre dos y ocho kilos de explosivos y que dejó un socavón de más de 25 centímetros.

El pasado 27 de mayo, seis cascos azules italianos y dos civiles libaneses resultaron también heridos a unos 10 kilómetros al norte de Sidón, en un atentado que afectó al último de los cuatro vehículos de un convoy de la FINUL que se dirigía a Beirut.

La FINUL fue creada el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media