Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa felicita a Biden y acuerda una agenda de trabajo con la vista puesta en el medio ambiente y los refugiados

El Papa felicita a Biden y acuerda una agenda de trabajo con la vista puesta en el medio ambiente y los refugiados
La Nación
12 de noviembre de 2020 - 13:52 - Redacción Mundo

El Papa Francisco ha felicitado por teléfono a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ha acordado una agenda de trabajo con la vista puesta en el medio ambiente y la crisis de refugiados.

Según la nota de prensa publicada por el equipo de comunicación de Biden, el presidente electo ha expresado en su conversación telefónica con el Pontífice "su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades".

Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero, también ha subrayado el aprecio que siente por el Papa así como su reconocimiento como una figura clave en la esfera internacional "en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad alrededor del mundo".

Así, en el comunicado, se ha destacado que el líder demócrata y el Papa comparten una agenda de trabajo que pasa por la asistencia a los más vulnerables, la lucha contra el cambio climático o la integración de los inmigrantes y refugiados las comunidades adónde llegan. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media