ONU advierte de máximas tensiones geopolíticas

- 06 de enero de 2020 - 18:37
Foto: Archivo | efe

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió el lunes 6 de diciembre de 2020 sobre la espiral de tensiones geopolíticas a nivel máximo en inicios de 2020, en alusión a las relaciones Estados Unidos-Irán.

"Las tensiones geopolíticas están en el máximo nivel de este siglo y la turbulencia sigue escalando", remarcó el titular de la ONU tras el asesinato en Iraq del general, jefe de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, por drones estadounidenses.

Guterres anunció que sigue con gran preocupación los acontecimientos y que mantiene un constante contacto con líderes y altos funcionarios de todo el mundo.

El 2020 empezó con gran agitación a nivel global, "estamos viviendo un tiempo peligroso, dijo y llamó a recordar el sufrimiento que causan las guerras.

En su alocución de este lunes el Secretario General envió un mensaje a los Estados implicados que calificó de muy simple y claro detengan esta escalada, ejerzan la máxima moderación, reinicien el diálogo y renueven la cooperación internacional'.

Es nuestro deber evitar las guerras, en las que la gente común es siempre la que paga el precio más alto, sentenció. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP