Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de OMS: acusaciones de Pompeo son "falsas e inaceptables"

Director de OMS: acusaciones de Pompeo son "falsas e inaceptables"
Foto: Tomada de Deutsche Welle
23 de julio de 2020 - 15:20 - Cadena Deutsche Welle

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó de "falsas e inaceptables" las afirmaciones atribuidas al secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo que cuestionan la independencia del funcionario de la ONU, quien habría sido "comprado" por China.

"Los comentarios son falsos y inaceptables y sin el menor fundamento", declaró Tedros, y rechazó una vez más toda "politización" de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a publicaciones de los diarios The Times y The Daily Telegraph, Pompeo atacó el martes violentamente a la OMS durante una reunión a puertas cerradas con parlamentarios británicos en Londres.

Según las fuentes, el jefe de la diplomacia estadounidense tildó la organización de "política" y acusó a Tedros de haber sido "comprado por el gobierno chino", al que debe su elección como director general.

Pompeo incluso imputó las "muertes británicas" por covid-19 a los fracasos de la OMS y a esas supuestas negociaciones.

Desde el comienzo de la pandemia, que se cree se originó en China a finales de diciembre, la organización ha sido frecuentemente criticada por el retraso en sus respuestas. Pero fue Estados Unidos el que la atacó con más virulencia, al denominarla "marioneta de China" y denunciar su condescendencia ante Pekín.

El 8 de julio, Estados Unidos inició formalmente la tramitación de su retirada del organismo de la ONU, luego de que el presidente Donald Trump amenazara con tomar la acción en mayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media