Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OIT advierte que la pérdida de empleos por covid-19 es peor de lo que se esperaba

OIT advierte que la pérdida de empleos por covid-19 es peor de lo que se esperaba
Foto: Internet
02 de julio de 2020 - 12:00 - Agencia Anadolu

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que, debido a la pandemia del covid-19, se han perdido más trabajos de los que había estimado al inicio de la emergencia sanitaria.

La entidad internacional indicó que en la primera mitad de 2020 se perdió el equivalente a 400 millones de empleos de tiempo completo debido a la crisis del covid-19 y hubo una caída del 14% en las horas de trabajo a nivel mundial.

La recuperación incierta en lo que queda del año, indicó la agencia, no será suficiente para volver a los niveles previos de la pandemia. Incluso en el mejor escenario, se corre el riesgo de ver una pérdida continua de empleos a gran escala, señalaron los analistas de la OIT.

Las nuevas cifras reflejan el empeoramiento de la situación en muchas regiones durante las últimas semanas, pero demuestran un especial impacto en las economías en desarrollo.

Por ejemplo, la mayor cantidad de tiempo de trabajo se perdió en las Américas, con el 18,3% de horas perdidas. La cifra está seguida por Europa y Asia Central con 13,9%, Oriente Medio con el 13,2% y África con el 12,1%.

El 93% de los trabajadores en el mundo continúan viviendo en países con algún tipo de cierre de lugares de trabajo y restricciones de movimiento. Las Américas experimentan las mayores restricciones.

Sur América ya tiene más 2.200.000 contagios de coronavirus y 85.195 muertos por causa de la enfermedad, según las últimas cifras registradas por la plataforma Worldometer. Mientras tanto América del Norte ha encontrado 3.167.410 contagios y 168.850 muertes, según la misma plataforma.

La enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo. A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media