Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama promulga los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur

Obama promulga los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur
21 de octubre de 2011 - 11:29

El mandatario estadounidense, Barack Obama, firmó hoy finalmente los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Corea del Sur y Panamá, aprobados la semana pasada por el Congreso de EE.UU.

La promulgación de los acuerdos por el presidente Obama se produjo en un acto en el Despacho Oval sin más prensa que un grupo de fotógrafos.

El proceso de tramitación de los TLC, que comenzó en 2007, se dilató en el Congreso durante años debido a los desacuerdos entre republicanos y demócratas.

Según ha apuntado la Casa Blanca, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EE.UU. en unos 13.000 millones de dólares y sustentarán cerca de 250.000 puestos de trabajo.

Para Colombia y Panamá esos acuerdos significarán la entrada sin aranceles de los productos estadounidenses a sus respectivos mercados.

Obama firmó los acuerdos en presencia de su Representante Comercial, Ron Kirk, de embajadores, jefes de compañías como Boeing, Xerox o Caterpillar y de miembros de su gabinete, así como de algunos congresistas republicanos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media