Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama: muerte de Al Awlaqi representa "hito significativo" contra Al Qaeda

Obama: muerte de Al Awlaqi  representa "hito significativo" contra Al Qaeda
30 de septiembre de 2011 - 11:19

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que la muerte del clérigo radical Anuar al Awlaki en Yemen representa un "hito significativo para derrotar a Al Qaeda".

En un discurso en la base militar de Fort Myers, en las afueras de Washington, en la ceremonia de relevo al frente del Estado Mayor de EE.UU., Obama indicó que Al Qaeda, si bien ha quedado "debilitada" tras este golpe, sigue siendo "peligrosa" y su país continuará con la vigilancia.

Según el presidente estadounidense, la muerte del clérigo radical, en una operación estadounidense en Yemen, representa "una nueva prueba" de que la red terrorista y sus organizaciones afiliadas "no encontrarán refugio en ninguna parte del mundo".

"Seguiremos siendo incansables y resueltos en nuestro compromiso para destruir" a las organizaciones terroristas, aseguró el mandatario.

Obama rindió homenaje a los servicios de inteligencia estadounidenses y a la colaboración de los países aliados, así como a las autoridades yemeníes.

El presidente estadounidense atribuyó a Al Awlaki la autoría intelectual del intento de atentado contra un avión que cubría la ruta Amsterdam-Detroit en la Navidad de 2009, cuando el nigeriano Faruk Abdulmutalab intentó hacer estallar un explosivo que ocultaba en la ropa interior.

También le acusó de tener responsabilidad en la trama para hacer estallar aviones de carga con destino a EE.UU. y que habían tenido su origen en Yemen, descubierta en 2010.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media