Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama apela por ley antimigrante

Obama apela por ley antimigrante
08 de octubre de 2011 - 00:00

El Gobierno del presidente Barack Obama pidió ayer a un tribunal federal de apelaciones en Alabama que suspenda la aplicación de una ley en el Estado contra los inmigrantes, al alegar que expone a las personas a ser discriminadas.

Los abogados del Departamento de Justicia, en un recurso de 28 páginas presentado ayer y ante el Tribunal de Apelaciones del 11 Distrito Federal en Atlanta (Georgia), argumentan que la ley de Alabama HB56, que entró parcialmente en vigor el pasado 1 de septiembre, contraviene la autoridad exclusiva del Gobierno federal en materia de inmigración.

El recurso interpuesto ayer  causó desconcierto entre los cuerpos de la Policía de Alabama acerca de  qué partes de la ley tienen vigencia y cuáles deben aplicarse o si   nada queda en vigor, en medio de las demandas de los grupos que defienden a los inmigrantes.

La legislación promulgada en Alabama, según grupos defensores de los inmigrantes, es la más severa de las cinco leyes estatales que, inspiradas en la SB1070 de Arizona de 2010, se han adoptado recientemente en Estados Unidos para combatir la inmigración ilegal.

La legislación permite que la Policía de Alabama solicite pruebas de residencia legal de los extranjeros y que se verifique el estatus migratorio de los alumnos en las escuelas públicas. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media