Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama anuncia primera tertulia con estadounidenses a través de Twitter

Obama anuncia primera tertulia con estadounidenses a través de Twitter
30 de junio de 2011 - 13:19

La Casa Blanca anunció hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, sostendrá su primera tertulia con los ciudadanos a través de la red social Twitter el próximo miércoles.

"El cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, moderará la conversación entre el presidente Obama y los estadounidenses, que se centrará en la economía y el empleo", explicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.

Carney calificó el encuentro virtual como "apasionante".

A partir de hoy, los usuarios de Twitter pueden enviar sus preguntas a Obama a la etiqueta #AskObama, quien las responderá el miércoles a partir de las 14.00 hora local (18.00 GMT).

El anuncio se enmarca en el esfuerzo del mandatario estadounidense de usar las redes sociales "para llegar al público que quizá no obtiene su información por los medios tradicionales como los diarios o las cadenas de televisión", como señaló en abril pasado el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.

El primer encuentro a través de las redes sociales de Obama con los ciudadanos se produjo en abril pasado a través de Facebook, donde participó junto con el fundador de la conocida red social, Mark Zuckerberg, y respondió a preguntas de los usuarios. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media