Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York exige 14 días de cuarentena a viajeros

Las compañías aéreas internacionales empezaron a retomar los vuelos entre la ciudad de Nueva York y varios destinos en América Latina.
Las compañías aéreas internacionales empezaron a retomar los vuelos entre la ciudad de Nueva York y varios destinos en América Latina.
Anadolu
25 de junio de 2020 - 00:00 - Agencias VOA y Europa Press

Las autoridades quieren que los días en que Nueva York era asociada a lo peor de la pandemia del coronavirus, sean parte del pasado. Después de semanas de esfuerzo basado en confinamiento y distanciamiento social que llevaron a la baja en infecciones, el gobernador Andrew Cuomo anunció la obligatoriedad de una cuarentena para los viajeros que visiten Estados con altos niveles de infección.

La medida se trata de un acuerdo entre los Estados que componen la llamada área tri-estatal: Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Esta zona, ubicada en el nordeste del país, es una de las que -hasta ahora- ha logrado contener el avance del virus.

La orden gubernamental no prohíbe los viajes, pero sí obliga a toda persona a pasar 14 días en cuarentena si es que visitó alguno de los nueve Estados que hoy registran fuertes rebrotes en el país. Alabama, Arizona, Arkansas y Florida son algunos de los lugares que han sido puestos en la lista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media