Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netanyahu irá a la ONU para expresar “su verdad”

Netanyahu irá a la ONU para expresar “su verdad”
19 de septiembre de 2011 - 00:00

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció ayer que acudirá a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU para expresar la “verdad” de Israel ante la demanda de adhesión de un Estado de Palestina en el Consejo de Seguridad.

“Mi viaje tiene un doble objetivo: actuar de tal manera que el intento (de los palestinos) de eludir las negociaciones directas fracase en el Consejo de Seguridad, y expresar nuestra verdad en la Asamblea General”, declaró Netanyahu al comenzar el consejo de ministros semanal.

El funcionario insistió en que Israel desea la paz y que los palestinos hacen todo lo posible para bloquear las negociaciones directas. “Deben comprender que la paz solo se puede obtener mediante negociaciones y no tratando de evitarlas por la vía de la ONU”, insistió.

Netanyahu dijo, además, que estaba convencido de que Estados Unidos haría fracasar el proyecto palestino. Washington ha amenazado regularmente con utilizar su derecho de veto en el Consejo de Seguridad para bloquear la gestión de los palestinos.

En caso de que fracasen en el Consejo de Seguridad, los palestinos deben acudir a la Asamblea General para solicitar el estatuto de “Estado no miembro”, al igual que el Vaticano. Requerirían entonces la mayoría simple, la cual parece a su alcance, ya que, según ellos, cuentan con el reconocimiento de 127 de los 194 Estados.

Mientras tanto, Los representantes del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea) tenían previsto reunirse ayer en Nueva York en un último intento para que israelíes y palestinos se comprometan a reanudar sus negociaciones de paz antes de que la Autoridad Nacional Palestina solicite su ingreso a la ONU como miembro de pleno derecho.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media