Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netanyahu es un “mentiroso”

Netanyahu es un “mentiroso”
09 de noviembre de 2011 - 00:00

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es un “mentiroso”, afirmó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el pasado miércoles en una conversación privada con su homólogo estadounidense, Barack Obama, cuando estaban reunidos en Cannes, según el sitio francés especializado en medios de comunicación Arrêt sur Images.

Sarkozy hizo este comentario a Obama en  una conversación informal captada accidentalmente por algunos periodistas en la última cumbre del G-20 en Cannes el jueves 3 de noviembre.

“Estás harto de él, pero yo por mi parte debo tratar con él todos los días”, le contestó Obama, según el artículo, que no revela si hay una grabación del diálogo que trascendió por problemas técnicos en el sistema de traducción simultánea. Obama le recriminó a Sarkozy, aunque sin citar declaraciones precisas, que no lo haya prevenido de que Francia iba a apoyar el reconocimiento de Palestina como Estado en la Unesco.  

La conversación se había mantenido en secreto hasta ahora por un pacto entre los periodistas que la escucharon. El domingo, la web francesa Arrêt sur Images recogió la conversación. Posteriormente la reprodujo la BBC. 

Interrogado al respecto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Bernard Valero, prefirió no intervenir y sugirió a la prensa que pregunten en el Elíseo si confirman o desmienten esas declaraciones. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con un empate técnico en los sondeos, el premier llega a los comicios sin perspectivas de conformar de forma rápida una coalición de gobierno. La resolución del conflicto con Palestina está en la agenda del futuro Ejecutivo.

Social media