El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 24 de Agosto de 2025

Militares ucranianos piden la destitución del presidente

EE.UU. suministra armas al país europeo

Moscú.-

El representante de la proclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, advirtió ayer que el suministro de armas a Ucrania por Estados Unidos conduce a una escalada sin precedentes del conflicto en el sureste del país.

Pushilin, durante una rueda de prensa en Moscú, acotó que mientras las ciudades de Donbass son atacadas por las tropas ucranianas, las milicias no han bombardeado ni una sola urbe en Ucrania, ni ha muerto un solo habitante.

Por otro lado, 500 soldados ucranianos desde el 30 de enero, hacen un llamado para destituir a las actuales autoridades, citó Telesur.

Ayer en una manifestación popular, frente al Ministerio de Defensa, pidieron desde la Plaza de la Independencia de Kiev la dimisión del presidente Piotr Poroshenko y denunciaron las condiciones que sufren en la guerra que lanzó el gobierno contra las regiones independentistas al este del país.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el conflicto ha causado más de 5 mil muertos y casi 11 mil heridos desde abril pasado.