Bajo una lluvia fría y pertinaz los cubanos salieron temprano a ejercer el voto en los comicios generales que definirán la composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
La masiva asistencia a las urnas fue constatada por la Comisión Electoral Nacional, según la cual, a dos horas de la apertura de los centros de votación, había sufragado el 29% de los 8 millones 600 mil electores convocados en todo el país.
Como un ejemplo de participación y de las convicciones del pueblo, catalogó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, los comicios generales que se celebran en la isla para elegir a 612 representantes al Parlamento y 1.269 delegados de las Asambleas Provinciales.
“En el mundo se ve a las elecciones cubanas como algo diferente, pero se le reconoce su profundo carácter democrático y popular”, dijo el jefe de la cartera de Exteriores cubana tras ejercer su derecho al voto en un colegio del municipio Playa, en La Habana (capital).
Rodríguez resaltó que al revisar la lista de los candidatos a diputados y delegados provinciales se observa una “mejor composición, más distintiva de la diversidad de nuestro pueblo para representarlo en los máximos poderes del Estado”.
El Canciller cubano expresó además que espera con impaciencia la conformación de la Asamblea Nacional el próximo 24 de febrero. PL