Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mahmud Abás solicitará la adhesión palestina a la ONU

Mahmud Abás solicitará  la adhesión palestina a la ONU
17 de septiembre de 2011 - 00:00

El presidente palestino Mahmud Abás afirmó ayer que presentará la próxima semana la demanda de adhesión de un estado palestino a las Naciones Unidas, que calificó de derecho legítimo.

“Vamos al Consejo de Seguridad”, declaró Abás en un discurso televisado ante la dirección palestina en Ramalá (Cisjordania), donde el 23 de septiembre pedirá la demanda de adhesión de un estado de Palestina a la ONU, que consideró derecho legítimo que repara una histórica injusticia.

“Tras mi discurso (ante la Asamblea General de la ONU el 23 de septiembre), presentaré la demanda de adhesión al secretario general, para que la transmita al presidente del Consejo de Seguridad”, indicó.

Israel denunció, por su parte, ayer la decisión unilateral del presidente palestino Mahmud Abás de pedir la adhesión de un estado de Palestina la semana próxima ante el organismo.

“La paz no se conseguirá mediante una demanda unilateral ante la ONU”, indicó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un breve comunicado.

“No se puede llegar a la paz asociándose con la organización terrorista Hamás, el movimiento islamista en el poder en la franja de Gaza”, añade el comunicado en referencia al proceso de reconciliación entre el partido Fatah de Abas y el Hamás. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media