El sorteo extraordinario “El Niño” repartió ayer en España millones de euros, con un primer premio que recayó íntegramente en la ciudad de Soria con el número 71.208 y que marca el final de la Navidad.
Aunque este sorteo no es tan popular como “El Gordo” del 22 de diciembre y su premio no suscita tanta expectación e ilusión, sí se ha convertido en una tradición entre los españoles y es otro de los puntos principales de la Navidad española.
Para algunos, estos premios aliviarán la ascensión de una de las cuestas de enero más empinadas de los últimos años debido a la crisis económica y financiera que atraviesa España, con 840 millones de euros en premios (más de 1.000 millones de dólares).
El primer premio fue de 2 millones de euros (2,5 millones de dólares); el segundo, dotado con un millón de euros (1,2 millones de dólares) en cada serie, correspondió al número 92.225 y fue vendido en varias localidades españolas, como Benidorm, Elche, Almería, Oviedo o Barcelona, entre otras.
El sorteo “El Niño” no se celebró como cada 6 de enero en el Palacio de Loterías de Madrid, sino que este año tuvo lugar en el Gran Teatro Falla de la sureña ciudad de Cádiz. EFE