Publicidad

Ecuador, 05 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Los restos de criminal nazi estarían en cementerio judío

El que fuera jefe de la Gestapo (policía secreta de Estado) de Adolf Hitler, Heinrich Müller, está enterrado en un cementerio judío, informa en su edición de ayer el popular diario alemán Bild.

Contrariamente a lo que se creía, el responsable de la temida policía política de Hitler no sobrevivió a la capitulación del Tercer Reich y murió ese mismo año (1945). Su cuerpo quedó enterrado en una fosa común del cementerio judío del barrio berlinés de Mitte, declaró a Bild el director del centro de Documentación de la Resistencia, Johannes Tuchel, tomando como fuente textos hallados en diversos archivos.

Esta información contradice la versión de los servicios secretos de la Alemania Occidental, según los cuales Müller sobrevivió a la II Guerra Mundial y fue a vivir a la ciudad checa de Karlovy Vary. (AFP)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media